lunes, 1 de junio de 2009

BASTA DE ABUSOS URBANISTICOS Y MEDIOAMBIENTALES


España registra un triste récord: ser el país que más denuncias presenta ante el Parlamento Europeo, la mayoría relacionadas con abusos urbanísticos y medioambientales. El CDL se compromete a poner fin a esta disfunción pública. Para ello apuesta por el saneamiento y un constante desarrollo de la democracia local. Es un hecho irrefutable que uno de los mejores indicadores para informar acerca de la salud de una democracia, viene dado por el grado de organización de su sociedad civil. Partiendo de este hecho el CDL persigue dos objetivos: primero fomentar una expansión de ese tejido democrático entre los ciudadanos y segundo hacerse eco de las inquietudes de esa ciudadanía activa, tratando de responder a esas demandas. Este firme compromiso queda reflejado en el trabajo que ha realizado CDL con la Asociación AUN (Abusos urbanísticos, NO!
http://www.abusos-no.org/) para elaborar nuestro programa electoral, incorporando una lista completa de propuestas realizadas por AUN, una asociación que viene luchando desde 2002 contra los atropellos que sufren ciudadanos españoles y europeos residentes en España en temas relacionados con el urbanismo y sus viviendas.
Las propuestas se pueden consultar en
http://www.centrodemocraticoliberal.es/.
Con el fin de fortalecer este compromiso en la lucha contra los abusos urbanísticos, CDL incorpora en el puesto 4 de su lista a Jacqueline Cotterill, británica de 49 años, residente en España desde 1990, teniente de alcalde del municipio valenciano de Parcent y una de las personas encargadas de exponer ante el Parlamento Europeo en el 2008 algunos de los casos de abusos urbanísticos que afectan a españoles y ciudadanos europeos residentes en España.

No hay comentarios: