miércoles, 7 de febrero de 2007

"MEDIDAS PARA NUESTRAS PERSONAS MAYORES"


-Trabajar para conseguir la construcción de una nueva Residencia de personas mayores.
-Establecer un acuerdo de colaboración entre Servicios Sociales y el Centro de Salud para facilitar la atención a las personas mayores que padezcan una enfermedad crónica a fin de evitarles desplazamientos innecesarios para la retirada de recetas y medicamentos.
-Potenciar el Centro de Personas Mayores contando con la iniciativa de estas personas y sus ideas de mejora.
-Apoyar la labor de las asociaciones de personas mayores, incrementando las ayudas municipales para sus programas de actividades.
-Apoyar las ideas e iniciativas que proponga el Consejo de Personas Mayores.
-Aumentar los programas de ayudas públicas domiciliarias a estas personas, tales como el de teleasistencia domiciliaria o el servicio de comidas a domicilio.
-Incrementar la rebaja de los impuestos y tasas municipales a los jubilados y pensionistas de Aguilas, cuyos ingresos estén por debajo del SMI.
-Fomentar y apoyar las iniciativas promulgadas en la nueva Ley de Dependencia, tanto para las personas mayores dependientes como para los discapacitados, colaborando en lo posible con el Centro Ocupacional Urci y las Residencias Aguileñas, además de las futuras propuestas que se realicen para con estos ciudadanos.

No hay comentarios: