martes, 30 de enero de 2007

"GRACIAS INTERNAUTAS AGUILEÑ@S"

"Somos conscientes de que somos un grano de arena en la playa política Aguileña."
Pero desde nuestra humilde contribución al panorama político queremos agradecer las mas de 2000 visitas recibidas en nuestro blog.
Sabemos que no somos del agrado de algunos medios de comunicación que al parecer mas que medios de comunicación son MERCENARIOS DE LA COMUNICACION.
Empresas o personas que mas que prestar una labor informativa se prestan al mejor postor, y no vemos mal que efectivamente tengan que sufragar sus gastos con empresas que comercialicen sus productos o se les de publicidad a los mismos a través de la insercion de los mismos en los medios.
Pero desde nuestra opción política entendemos y queremos transmitir el cambiar la idea de los políticos locales, no podemos ni debemos ser empresas, somos personas que nos juntamos en una Asociación en este caso política para defender unas ideas y a unos vecinos que son nuestra Localidad, y se debe de tratar como un servicio temporal que hacemos a nuestra comunidad, no como hasta la fecha viene ocurriendo que algunos partidos de Águilas parecen mas una franquicia que lo que en la practica debe de ser.
De todas formas después de todo nos ilusiona ver como entráis en nuestro blog y día a día vamos calando en la gente joven aguileña, verdadero futuro de nuestro pueblo.
Gracias, y ante todo animaros a seguir mandándonos los comentarios quejas o sugerencias que tengáis a bien, y sin recortes ni censuras intentaremos aportar las soluciones que tengamos dentro de nuestras posibilidades.
GRACIAS INTERNAUTAS AGUILEÑ@S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pepoles di mas claro que partidos son, normalmente suelen ser los que se van de un partido y se montan uno a su medida que se les va viendo el plumero.

Anónimo dijo...

El alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, puede estar teniendo serias e importantes dificultades para repetir por tercera vez consecutiva como cabeza de lista de la candidatura del PP al Ayuntamiento. Esas dificultades no parecen tener nada que ver, en principio, con su actuación político-administrativa en el expediente abierto para declarar urbanizable mediante un convenio la finca, ahora parcialmente protegida, de “La Zerrichera”. Eso también puede pero…


Sus problemas se cree que son de otro tipo y, si así fuese, hace prácticamente inviable su presentación de nuevo a tenor del desarrollo previsible de acontecimientos si la hipótesis se convierte en tesis. Para sustituirle suena, cada vez con más fuerza, la consejera regional de Economía, la inspectora de Hacienda aguileña, Inmaculada García Martínez, esposa del afamado empresario local Cecilio Peregrin e hija de un empleado de la CAM en la Glorieta. La cuenta atrás puede que no haya hecho más que empezar…y los rumores ya están otra vez en las calles del pueblo.

¿Está siendo investigado a fondo, desde hace meses y en más de un país, el metalúrgico y ciudadano español Juan Ramírez Soto, a instancias de particulares interesados y de la Agencia Tributaria, por un presunto blanqueo de capitales, propios y ajenos, además de por un supuesto enriquecimiento ilícito?

¿Lo estarían siendo también su hijo, empleado de “Caja Murcia” en Águilas, y su hija, casada y residente en la ciudad suiza de Basilea, pudiera ser por incremento injustificado de patrimonio?

¿Qué papel podría haber jugado en esta supuesta trama su cuñado, y también concejal del PP, Juan Pérez, ahora próspero marchante de arte con todo lo que eso pudiera conllevar, aunque barbero de profesión conocida?

¿Tienen algo que ver las familias Lorenzo y Lajarín, directamente emparentadas con los dos políticos citados, en esa aparente investigación en marcha?

¿Hablamos sólo de fincas y casas, de varios países, por libre o en comandita?

Los intensos rumores y algunas filtraciones, desde fuentes locales generalmente muy informadas sobre todo lo que se dice y lo que se oye, hablan de una discreta y metódica investigación, básicamente sobre el rápido incremento del patrimonio de ambos políticos en Suiza, con sus constantes viajes de coartada perfecta, y en España. No en vano, el marido de su única hija es economista en el semi cantón del Territorio de Basilea y se dedica al negocio de bienes raíces desde siempre y junto con otros socios. En cuanto a eso, nada que objetar mientras las pesquisas no conduzcan a evidencias, hoy no detectadas que se sepa.

El yerno suizo de Ramírez posee, desde hace tiempo, en Calabardina un lujoso chalé valorado en 400 millones de pesetas y del que siempre se ha rumoreado de todo; desde que se hizo con materiales suministrados por un potente promotor local afincado profesionalmente en Lorca y que en septiembre último estuvo en Suiza, hasta que el jardín de esta mansión fue un obsequio, a “buen precio”, de una empresa de Murcia dedicada a recoger basura, junto con otra, en municipios regidos por el PP. El hecho, que parece cierto, es que era de antes persona de fortuna familiar aparte de ser hijo único de un destacado hombre de negocios de aquel país y hasta puede que heredero del fundador y dueño sin hijos de la cadena internacional de distribución alimentaria “Maxcoop”, el mejor amigo de su padre desde que ambos eran jóvenes.

La cara de preocupación de Ramírez cuando hubo de comparecer ante la Fiscalía del TSJ a causa de la investigación abierta tras una denuncia acerca del expediente de La Zerrichera, hace ahora diez días, pudiera tener que ver más con otras cuestiones que, desde la más estricta y constitucional presunción de inocencia a que tiene derecho y ahora más que nunca, podrían tenerlo metido en un buen lío, tal vez por un mal entendido, situación forzada o una equivocación pese a lo contundente de los rumores.

Esos rumores implican también a un concesionario municipal de obras, a un arquitecto y a dos abogados, relacionados familiarmente con destacadas vecinas de Águilas, por hoy todos reconvertidos en paralelo a hombres de negocios fáciles en el municipio aguileño. ¿Calarreona y Playa de Poniente? Las ramificaciones pudieran llegar hasta Cuevas de Almanzora. Cierta duda razonable, pues, se pudiera estar instalando en la mente de muchos y hasta formando la convicción íntima en otros tantos, a lo peor hasta sin un verdadero fundamento, suficiente y cierto.


ARTICULO ENCONTRADO EN EL DIARIO DIGITAL

VEGA MEDIA PRESS

Pagina de acceso:

http://vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4332



Un saludo y suerte estas son vuestras elecciones, con los pies en el suelo, seguro que sacais un minimo de 2 concejales que daran la caña de España.