domingo, 6 de mayo de 2007

" PRESENTACION CDL AGUILASNOTICIAS.COM "





Adjuntamos nota de prensa de Aguilasnoticias.com, agradeciendo la colaboracion de dicho medio.

Atípico y heterodoxo, así se definen los propios componentes del Centro Democrático Liberal, partido de ámbito estatal que comenzó en 2003, y que presenta su lista en Águilas con intención de remover los anquilosados estamentos de la política local.

Presentaron los centristas su candidatura en la noche del viernes, arropados por decenas de simpatizantes que daban buena cuenta de la barra del PussyCat. Para reforzar el acto se desplazó hasta Águilas el candidato a la alcaldía de Murcia por el CDL, Secretario Regional Ramón Villaplana, así como el candidato a la Alcaldía de Mula, José Manuel Zamora.
El acto fue conducido por el popular y solidario Juan Francisco Sánchez “El Azafranero”, que presentó la lista de candidatos, con el aspirante a alcalde José Antonio Sánchez como cabeza visible de esta nueva iniciativa política en Águilas.

Tomó la palabra Villaplana, que por su juventud también lidera el movimiento núbil del partido, para exponer los principios del centrismo, su ideología e intención principal. Para ello ofreció su proyecto basado en la correcta gestión municipal, y no tanto en el antagonismo político que interfiere en el trabajo de los grandes partidos. Trazó las lacras institucionales del sistema bipartidista actual, y postuló al CDL como la “tercera vía” de alternativa de cambio. También respaldó la legitimidad de su partido considerándolo heredero directo de los históricos UCD/CDS.
Por su parte, el candidato muleño refirió la situación política de su ciudad como ejemplo general de las necesidades de cambio en toda la Región de Murcia.
José Antonio Sánchez tomó la palabra para expresar su derecho constitucional a concurrir en unas elecciones municipales “pese a quien pese”, y hacer expreso su deseo de un cambio generacional que democratice y agilice la gestión del ayuntamiento aguileño, presentando su lista como la más joven y dinámica de todas las que concurren a los comicios locales.

Así mismo, expresó que “este partido no promete hospitales, ni viviendas, ni cosas imposibles” sino “ayuda directa para acabar con la desigualdad entre ciudadanos necesitados”. Expresó también que la base de la prosperidad social son los propios aguileños, declarando que “el progreso no es el turismo, los hoteles o la construcción, sino la formación de las personas para que Águilas prospere desde dentro”. En este sentido, recalcó que las instituciones locales han de “tratar al ciudadano con humildad, respeto y cariño”, cosa que, a su juicio, no ocurre actualmente. El candidato hizo también hincapié en el ocio juvenil, defendiendo la creación de una zona específica donde concentrar la “marcha” y evitar el éxodo de jóvenes hacia las ciudades vecinas y los accidentes de tráfico.

Tras el acto, los presentes disfrutaron de unos aperitivos, convencidos con su ilusión de que serán capaces de trascender en la política local, haciéndose un hueco en la estrecha tribuna que acoge a los gestores de la res pública aguileña.

No hay comentarios: